0:06 h. Sábado, 26 de julio de 2014

PARA EL CURSO 2012-2013

Abierto el plazo para las solicitudes de becas al estudio

LA PALMA AHORA

El importe de la ayuda dependerá de la renta de la unidad familiar, el tipo de estudio que realice y de las notas obtenidas.


El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Educación, ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de becas para alumnos universitarios, de Formación Profesional y de estudios superiores artísticos para el curso 2012-2013.

El plazo finalizará el 13 de mayo y se podrán presentar, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en la Oficina de Atención Ciudadana de la IInstitución insular, así como en sus registros desconcentrados de Argual, en Los Llanos de Aridane, y de la Agencia de Extensión Agraria, de San Andrés y Sauces.

Las bases de la convocatoria y los correspondientes anexos se pueden descargar directamente a través de la página web del Cabildo Insular, encabildodelapalma.es.

Las ayudas se otorgarán teniendo en cuenta una serie de requisitos de carácter económico y académico. Los primeros están destinados a garantizar que reciban dichos beneficios aquellos que no superen unos determinados niveles de renta y, los segundos, tienen la finalidad de ayudar a los alumnos que han conseguido el aprovechamiento académico mínimo exigido. El importe de la ayuda que reciba cada solicitante dependerá de la renta de la unidad familiar, el tipo de estudio que realice y de las notas obtenidas en el curso académico anterior.

La consejera de Educación, Maeve Sanjuán, señala que las ayudas al estudio suponen un importante incentivo para las familias con menos recursos y un estímulo para un buen número de alumnos de la Isla.

Del mismo modo, añade la consejera, “estas ayudas favorecen además a las familias palmeras que quedan excluidas de las convocatorias de becas nacionales y regionales, y por lo tanto se convierte en un apoyo fundamental para muchas de ellas que afrontan los gastos educativos de sus hijos”.

Vota esta noticia:
Más acciones:

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >